¿Dónde te metes?

 

Desde que acabé el examen final he dedicado los 20 días que me quedaban en París para hacer turismo intensivo. A pesar de ello considero que todavía me quedan bastantes cosas que ver de la ciudad.

Hemos estado en el museo de Rodin, hemos vuelto al Orsay y al Pompidou, al del Quai Branly…

Pero quizás los sitios que más me han gustado son los menos conocidos, como por ejemplo el palacio de Tokio que es un museo de arte moderno construido en lo que era la antigua cinematheque. Yo esto no lo sabía cuando fuimos pero cuando me enteré flipé en colorines. El edificio está en ruinas, supongo que habrán pensado que le da un aire más alternativo molón, y se pueden ver las antiguas salas de cine. Yo no sé si piensan renovarlo pero por mi que lo dejen así.

También estuvimos en el Marche de Puces, uno de los rastros de París. Es gigante, inabarcable. Puedes encontrarte de todo. Yo me compré una postal de un soldado de la primera guerra mundial, todavía no he conseguido descifrar del todo lo que le dice el valiente y varonil soldado a su preocupada amada, pero me hizo gracia. También me compré un ejemplar del Petit Journal de 1894 porque me han hablado tantas veces en clase de él que tengo curiosidad, tiene 8 paginas de letra hiperarrebujada y una litografía en la portada de la coronación del rey de un país africano…

También hemos descubierto algunos sitios chulos para salir como por ejemplo el Starbucks de la foto de abajo, porque en París un Starbucks se traduce en café barato.

Hemos conseguido además encontrar tres sitios que están bien para salir y en la misma calle, esto en Salamanca es lo más normal pero en una gran ciudad es un logro. El Black Dog es el que le gusta a Elena, un bar muy heavy en el que solo ponen metal y al que solo va gente que da miedo. Luego está la Guinness tavern que tiene conciertos todas las noches aunque precisamente por eso es más cara (no vamos a hablar de precios que no quiero desmotivar a nadie) y por último la Murphy’s tavern que es la que más me gusta a mí ¿por qué? porque es el único sitio que hemos encontrado en París en el que ponen Murphy’s y además porque parece que me han robado la lista de reproducción del iPod.

Una vez resuelto el misterio de mi desaparición bloguera me voy a seguir jugando al tetris con la maleta. =)

Deja un comentario